Espanol Help to install the newest stable release in windows

This is a thread where I will assist anyone who needs help to get Seamly2D running under windows.

Este es un hilo en el que asistiré a cualquier persona que necesite ayuda para que Seamly2D se ejecute bajo Windows.

First, could you please uninstall the program

Primero, ¿podría desinstalar el programa?

Next go to this page: and click on the icon to download the latest version

A continuación vaya a esta página: y haga clic en el icono para descargar la última versión.

Here is a screenshot of the page with a red arrow showing the icon

Aquí hay una captura de pantalla de la página con una flecha roja que muestra el icono

1 Like

Muchas gracias por su apoyo. Sería Importante tener Videos en Español, para aprender el uso de las herremientas del software para aprender a desarrollar moldes o patrones de vestuario.

1 Like

Hi @luisgalpe

Quizás nos puedas ayudar haciendo algunos videos en español? ¿O traduciendo algo de la documentación que ya está en la Wiki? Cualquier ayuda será muy apreciada :slight_smile:

Perhaps you can help us by making some videos in Spanish? Or translating some of the documentation already on the Wiki? Any help will be very much appreciated :slight_smile:

Hola, solamente hablo español… detecté otro problema… el icono de acceso directo que se crea al instalar en windows10 no abre el programa. no sé cual sea la causa. Hice lo que me dijeron. volvi a instalar la versión actualizada, pero igual no funciona el acceso directo.

I regret that the shortcut icon does not work properly. I speak only English. Please pardon any mistakes in my Spanish. I am using a computer translator. Did you check the box to create a desktop icon when you ran the install? Please see the screenshot picture.

Lamento que el icono de acceso directo no funcione correctamente. Solo hablo ingles. Por favor perdonen cualquier error en mi español. Estoy usando un traductor de computadora. ¿Marcó la casilla para crear un icono de escritorio cuando ejecutó la instalación? Por favor, vea la imagen de captura de pantalla.windows-install-pic

si, marqué la casilla para crear un icono de escritorio. Cuando termino de instalar el programa se abre, pero si salgo del programa y hago click en el acceso directo, no abre el programa. Otra cosa, donde puedo encontrar tutoriales en español para aprender el manejo de las herramientas para hacer los moldes o patrones?

Gracias por su ayuda

1 Like

@Grace are you able to help fix a broken shortcut in windows? @luisgalpe I will help more if needed. please tag me by name (@kmf) and I will be notified if I need to help more. I do not use windows often but I can do it if I need to. I use linux every day

Gracia, ¿puedes ayudar a arreglar un atajo roto en Windows? @luisgalpe Ayudaré más si es necesario. etiquetarme por mi nombre (@kmf) y se me notificará si necesito ayuda adicional. No utilizo Windows a menudo, pero puedo hacerlo si lo necesito. Yo uso linux todos los dias

I believe that what needs to be done is this: Reinstall the Seamly Program (because that will allow it to run once). While it is running, look at your taskbar and you will see a seamly icon on the taskbar. Right click on it and select “pin to taskbar”. That will give you a way to launch the program. I do not have enough information to fix this another way.

Creo que lo que hay que hacer es esto: Reinstalar el Programa Seamly (porque eso permitirá que se ejecute una vez). Mientras se está ejecutando, mire la barra de tareas y verá un icono de costura en la barra de tareas. Haga clic derecho sobre él y seleccione ‘anclar a la barra de tareas’. Eso te dará una forma de lanzar el programa. No tengo suficiente información para arreglar esto de otra manera.

1 Like

Hi, @luisgalpe,

Please right-click the Seamly2D icon on your desktop, click on Properties in the menu that pops up and check that the path is correct:

Haga clic con el botón derecho en el icono de Seamly2D en su escritorio, haga clic en Propiedades en el menú emergente y verifique que la ruta sea correcta:

For Windows 32 bit it should be: C:\Program Files\Seamly2D\seamly2d.exe For Windows 64 bit it should be: C:\Program Files (x86)\Seamly2D\seamly2d.exe

Repeat this for SealyME:

Repita esto para SealyME:

If both are correct, click on the link ‘Open File Location’:

Si ambos son correctos, haga clic en el enlace ‘Abrir ubicación de archivo’:

and check that these files do exist in the directory:

y compruebe que estos archivos existen en el directorio:

There should be 48 items in that folder - including folders and files. If everything is correct in the properties and there are the correct number of files, restart your computer and try to open the program using the icons.

Debe haber 48 elementos en esa carpeta, incluidas las carpetas y los archivos. Si todo está correcto en las propiedades y hay el número correcto de archivos, reinicie su computadora e intente abrir el programa utilizando los iconos.

If they still don’t work… Uninstall the program. Go to the program folder and rename it by placing an X at the end of it’s name if it still exists and delete the icons on your disktop (if they still exist). Re-download the program from the link at the top of the forum screen. Once the program has finished downloading Restart your computer to clear all memory and install from the new download.

Si todavía no funcionan … Desinstalar el programa. Vaya a la carpeta del programa y cámbiele el nombre colocando una X al final de su nombre si aún existe y elimine los íconos de su disco (si todavía existen). Vuelva a descargar el programa desde el enlace en la parte superior de la pantalla del foro. Una vez que el programa haya terminado de descargar Reinicie su computadora para borrar toda la memoria e instalar desde la nueva descarga.

When the program opens after the install, find the icon on the taskbar, right-click it and pin it to the taskbar so that it will be available to you even if the icon on the desktop doesn’t want to work:

Cuando el programa se abra después de la instalación, encuentre el ícono en la barra de tareas, haga clic derecho y péguelo en la barra de tareas para que esté disponible incluso si el ícono en el escritorio no quiere funcionar:

Close the program and try to open it again using the desktop icon. If it doesn’t work, use the taskbar icon:

Cierre el programa e intente abrirlo nuevamente usando el ícono del escritorio. Si no funciona, use el icono de la barra de tareas:

If it does work, go and delete the folder in the programs that has the X added to the name, but first open the patterns and measurement files you have created and save them to the new Seamly2D folders.

Si funciona, vaya y elimine la carpeta en los programas que tienen la X agregada al nombre, pero primero abra los patrones y los archivos de medición que ha creado y guárdelos en las nuevas carpetas Seamly2D.

Please let me know if this has helped or not, so that we can find where the problem is. Thank you :slight_smile:

Déjeme saber si esto ha ayudado o no, para que podamos encontrar dónde está el problema. Gracias :slight_smile:

1 Like

Ya funciona, muchas gracias!!!

2 Likes